• CICLO HACIA LOS RESIDENTES 2012. ETAPA DE SENSIBILIZACION.

El objetivo es el de introducir al médico residente en la problemática del medicamento desde la prescripción.
Se pretende que los residentes y postgrados enfoquen el conocimiento farmacológico hacia un nuevo paradigma, que esté centrado en el paciente, con un pensamiento sistémico-integrador, crítico, que profundice en el sustrato epistémico de la medicina basada en la evidencia y en el conocimiento de las bases farmacológicas de la terapéutica.

• ACTIVIDADES DEL DFT CON POSTGRADOS Y RESIDENTES DE PEDIATRÍA.

• PROYECTO PASANTÍAS ESTUDIANTES DE POSTGRADO PARA RESIDENTES Y POSTGRADOS DE 4º AÑO - 2013.

El objetivo es promover el uso racional de medicamentos a través de la búsqueda sistematizada y análisis crítico de información biomédica. Al finalizar la actividad el estudiante será capaz de:
- Desarrollar habilidades y destrezas sobre búsqueda sistematizada de información biomédica en bases de datos independientes.
- Analizar críticamente estudios clínicos vinculados a eficacia, seguridad y conveniencia del uso de medicamentos.
- Realizar preguntas clínicas.
- Responder preguntas clínicas basadas en la mejor evidencia disponible.
- Comunicar adecuadamente la información analizada.